Excelencia en la función de personas

Ayudamos a las áreas de Recursos Humanos / Personas, a mejorar sus equipos, sus capacidades y su desempeño. También las acompañamos en su desarrollo y actuamos como verdaderos “partners” para facilitar su eficacia y aumentar su valor percibido por el negocio.

 

  • Planes estratégicos de RRHH y Políticas de gestión y desarrollo de personas
  • Mejora de la eficacia de los equipos de RRHH
  • Búsqueda especializada de profesionales del área (Directores de RRHH, HR Business Partners, Expertos Funcionales en RRLL, C&B, L&D)
  • Desarrollo de capacidades para profesionales del área (coaching, acompañamiento, dinamización de equipos)
  • Interim Management y externalización parcial de la función RRHH

 

Las áreas de Recursos Humanos, también denominadas como de Personas o de Cultura y Talento, se están convirtiendo en jugadores clave en la estrategia de las compañías que son más conscientes de la inigualable ventaja competitiva que supone rodearse de los mejores. Por eso es crucial para las compañías dotarse de las mejores estrategias, políticas y profesionales dentro de sus equipos de Recursos Humanos.

¿Qué ofrecemos?

Desde Leaderland ofrecemos una reflexión profunda y sistemática sobre el alineamiento de la organización con la estrategia y el contexto del negocio. Y a partir del rediseño organizativo, proponemos un desarrollo coherente de los principales sistemas de gestión de talento, especialmente el desempeño y la retribución. Y lo hacemos teniendo en cuenta las técnicas y metodologías más probadas, pero también considerando el contexto del negocio y del momento de la organización.

¿En qué creemos?

En Leaderland creemos que el modelo de Porter de búsqueda de ventajas competitivas duraderas no da respuesta suficiente a los retos actuales, siendo hoy más importante entender en qué aspectos mi organización es excelente y en qué aspectos debe focalizarse. Ello le obligará a trocear la cadena de valor y elegir cuidadosamente en qué aspectos se va a centrar, eligiendo la arquitectura organizativa más adecuada para su actividad nuclear.

Creemos en la simplicidad. Cuanto más compleja sea la cadena de valor que quiera abarcar una organización, más compleja será ésta y más difícil será la coordinación de la misma. Un indicador muy sencillo de la complejidad es el tiempo dedicado a reuniones internas versus el tiempo dedicado al cliente. Las organizaciones quieren hoy en día ser eficientes, innovadoras, flexibles y ágiles a la vez. Como concepto organizativo hay que elegir entre unos atributos y otros, dependiendo del contexto en el que se desenvuelven. Perseguir la excelencia en todo suele conducir a organizaciones caras, burocráticas, lentas y siempre sorprendidas por la competencia.

Creemos que las políticas y los sistemas de gestión de las personas tienen una enorme influencia en el compromiso de las personas, y tienen que responder a las promesas efectuadas en el momento de la contratación. Mucho compromiso se destruye con el paso del tiempo y la confirmación de expectativas frustradas por la aplicación, a veces burocrática, de sistemas descontextualizados.

Creemos que la nueva generación de Millenials supone un reto a las políticas y sistemas de la mayoría de empresas. Sin embargo, tampoco deben ser modificadas atendiendo únicamente a esta realidad y deben ser meditadas en el contexto de la estrategia empresarial y organizativa.

Creemos que la cultura es el resultado de la configuración de la organización y sus sistemas (cómo se mide el desempeño, cómo se premia el variable, quiénes promocionan, etc.) así como del comportamiento de los mandos a todos los niveles. Por lo tanto, para cambiar la cultura es preciso a veces cambiar la organización y cambiar los comportamientos de los mandos.

Colaboremos

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